Otra red social le suspende su cuenta personal a Donald Trump
La plataforma de videos YouTube suspendió ahora de forma indefinida el canal de Donald Trump. La compañía que es propiedad del gigante informático Google, había tomado una medida el pasado 6 de enero cuando militantes de Trump ingresaron de forma violenta al Capitolio.
"Dada la preocupación sobre los todavía posibles actos de violencia, la cuenta de Donald J. Trump seguirá suspendida", declaró una vocera de la plataforma YouTube.
Pero no todo era difusión en el entorno del expresidente, ya que gracias a sus millones de seguidores algunas cuentas asociadas podían monetizar (ganar dinero) por cada video publicado por el exmandatario.
Intentaron pagar con billetes falsos en Tunuyán, las descubrieron y tiraron gas pimienta
Una de ellas pertenece a Rudolf Giuliani, abogado de Trump y ex alcalde de Nueva York, con 600.000 seguidores, a quien YouTube le impidió temporalmente seguir en su programa de "socios" por incumplir de manera reiterada las reglas de la plataforma sobre desinformación durante las elecciones estadounidenses.
Giuliani, de 76 años, se arriesga además a su expulsión del Colegio de Abogados de Nueva York, después de alimentar teorías que aseguraban, sin pruebas, que se manipularon los comicios del 3 de noviembre pasado en beneficio de Biden.
¿Qué otras redes habían tomado la misma decisión?
Snapchat resolvió la semana pasada convertir en definitiva la suspensión provisoria de la cuenta de Trump.
Facebook había suspendido no solo la cuenta del exmandatario sino también aquellas que difundieran contenido relacionado que pudiera incitar a la violencia antes de la toma del poder por parte de Joe Biden.
Twitter, la plataforma favorita de Trump, también lo suspendió de manera definitiva, al igual que otras redes sociales como Twitch.