Pidieron la detención de Evo Morales tras las acusaciones de abuso sexual contra una menor
La Fiscalía de Bolivia emitió una orden de aprehensión contra el expresidente Evo Morales luego de que este no se presentara a declarar en una investigación judicial en su contra. Morales está siendo investigado por su presunta implicación en delitos de abuso de menores y trata de personas, hechos que datan de 2016.
Dura denuncia contra Evo Morales: afirman que abusó de una menor y hasta tuvo un hijo con ella
El exmandatario reiteró su inocencia frente a estas acusaciones, y asegura que no acudió a declarar debido a amenazas de muerte y la falta de garantías para su seguridad personal. Según informó el portal Actualidad RT, Morales sostiene que no cuenta con la protección necesaria para enfrentar este proceso judicial de manera segura.
La drástica decisión que tomó el gobierno de Milei contra Evo Morales que causó revuelo
A su vez, el expresidente denunció que la causa en su contra había sido archivada previamente, pero fue reabierta por el actual gobierno de Bolivia. Morales afirma que este caso fue "fabricado" por el gobierno interino de Jeanine Áñez, con el objetivo de dañarlo políticamente.
Este nuevo episodio judicial agrega tensión a la ya polarizada situación política en Bolivia, donde el expresidente sigue siendo una figura influyente y controvertida.