Preocupación en Buckingham: internaron a Felipe, marido de la reina Isabel II

El príncipe de Edimburgo, de 99 años, fue ingresado hoy a un hospital de Londres.


El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, fue internado de manera preventiva en Londres luego de sufrir un malestar, según anunciaron hoy desde el palacio de Buckingham, la residencia oficial londinense de los monarcas británicos.

OMS en Wuhan: barajan cuatro hipótesis sobre como el covid-19 saltó a los humanos


A sus 99 años, el duque de Edimburgo "fue internado en el hospital King Edward VII el martes por la noche", expresa el comunicado real. Así mismo, el palacio aclara que su hospitalización es una "medida de precaución, siguiendo la orientación del médico de su alteza real, después de su indisposición". La nota agrega que el príncipe permanecerá internado "algunos días".

Felipe se retiró de las actividades oficiales en agosto de 2017, después de haber participado en más de 22.000 actos relacionados con su cargo de consorte desde 1952, cuando su esposa accedió al trono, según publicó Télam.

En la actualidad se lo ha podido ver de manera esporádica acompañando a la reina en alguna aparición pública.

El historial médico de Felipe

Fue en junio de 2017 cuando el príncipe fue hospitalizado dos noches a causa de "una infección relacionada con una patología existente". Al año siguiente fue operado de la cadera.

Para enero de 2019 sufrió un espectacular accidente cuando su Land Rover chocó con otro vehículo que salía de un sendero de la propiedad real de Sandringham. El vehículo del príncipe volcó, pero Felipe salió ileso del choque y luego renunció a su permiso de conducir.

Alerta: encuentran a una mujer sin vida en la zona en la que buscaban a Ivana Módica

A fines de diciembre de ese año ingresó en el hospital King Edward VII y permaneció en observación "debido a problemas de salud preexistentes", según el palacio.

Y en este 2021, Isabel, de 94 años, y su esposo recibieron en enero su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, en el castillo de Windsor, al oeste de Londres, donde siguen cumpliendo el estricto aislamiento.

Esta nota habla de: