Puede fallar: un pastor se enterró vivo para resucitar a los tres días como Jesús y no la contó
Un hecho completamente increíble terminó en fatalidad cuando un hombre falló en el intento de probar que podía resucitar como Jesús a los tres días. Lógicamente, murió enterrado vivo.
El estremecedor hecho fue informado por agencias internacionales y se dio en Zambia, al sur de África. El hombre en cuestión es pastor, tiene 22 años y se llamaba James Sakara.
Preocupación mundial por el avance de la variante "Delta Plus"
Según detallan las agencias, el joven era extremadamente religioso y se desempeñaba en la iglesia Sion.
La idea del pastor muerto era probar que podía volver a la vida como Jesús, según detalla el antiguo testamento, que indica que se presentó ante sus apóstoles tres días después de morir.
Sus colegas, familiares y personas más cercanas se mostraron en contra de la peligrosa práctica que quería emplear este sujeto, pero consiguió tres feligreses que, convencidos de que podía funcionar, cooperaron para enterrarlo vivo. Le cavaron la tumba con poca profundidad, le ataron las manos y lo dejaron tres días.
A las 72 horas fueron a ver que había pasado y el escenario que se encontraron fue el esperable: había muerto. Pese a los "ejercicios espirituales" que le practicaron, el pastor no volvió a la vida y la causa de su muerte, según constataron los médicos forenses en la autopsia, fue asfixia.
Video impactante: grabaron por primera vez cómo se propaga el coronavirus en un cuerpo infectado
Según medios locales que citan a las autoridades de Zambia, ya se presentaron cargos contra los tres hombres que enterraron vivo al pastor; uno ya fue detenido, mientras los demás son buscados al darse a la fuga.