Putin recargado: le pidió al ejército ucraniano derrocar al gobierno de drogadictos y neonazis
"No permitan que los neonazis y los ultranacionalistas utilicen a vuestros hijos, esposas y ancianos como escudos humanos, tomen el poder en sus manos".
Este fue uno de los pedidos que el presidente ruso Vladimir Putin le hiso al ejército ucraniano luego de que hace algunas horas se el gobierno del Kremlin se mostrara dispuesto a sentarse a una mesa de negociaciones con el gobierno de Volodímir Zelenski.
Una ventana a la paz: Rusia aceptaría enviar una delegación para negociar con Ucrania
En en ese sentido ruso afirmó: "Parece que será más fácil llegar a un acuerdo con ustedes que con esta banda de drogadictos y neonazis que se alojó en Kiev y tomó como rehén al pueblo ucraniano entero".
"Los ultranacionalistas ucranianos y los neonazis despliegan armas pesadas, incluidos lanzacohetes múltiples, directamente en las zonas centrales de las grandes ciudades, incluso en Kiev y Jarkov. Planean provocar el fuego de respuesta de los sistemas de ataque rusos contra áreas residenciales", enfatizó Putin que con estas declaraciones dejó en claro que por el momento Rusia está lejos de desistir de sus acciones militares en Ucrania.
Por último Putin aseguró que los nacionalistas "actúan de la misma manera que los terroristas en todo el mundo, escondiéndose detrás de las personas con la esperanza de acusar a Rusia de las bajas civiles".
En paralelo se conoció el Comité de ministros del Consejo de Europa excluyó a Rusia de la organización.
Con información de Agencia Sputnik y AFP