Qué dice el nuevo parte sobre la salud del papa Francisco

El Santo padre continúa con su internación en el Hospital Gemelli sin mostrar una clara mejoría, pero sigue con sus tareas de Sumo Pontífice.

El papa Francisco permaneció en reposo durante la jornada sin presentar episodios de insuficiencia respiratoria, según informó el equipo médico que lo atiende en el Hospital Gemelli.

El alentador parte médico sobre la salud del Papa Francisco: qué dice

Como parte del tratamiento, recibió oxigenoterapia de alto flujo durante el día y por la noche retomará la ventilación mecánica no invasiva, método que ha utilizado en los últimos días debido a su delicado cuadro clínico de salud.

A pesar de la complejidad de su estado de salud, el Sumo Pontífice intensificó su fisioterapia respiratoria y motora, pasando el día en un sillón desde donde continuó con sus tareas papales, alternando con períodos de descanso. Los médicos mantienen su pronóstico reservado.

La salud del papa se mantiene estable. 

Por la mañana, desde su habitación en el décimo piso del Hospital Gemelli, el Papa participó en la misa del Miércoles de Ceniza, en la que recibió la imposición de las cenizas y la Eucaristía. Luego, dedicó parte del día a sus responsabilidades laborales y realizó una llamada al padre Gabriel Romanelli, párroco de la Sagrada Familia de Gaza.

Preocupación: el papa Francisco tuvo dos nuevas crisis respiratorias

Durante la tarde, continuó con su rutina bajo estricta observación médica, combinando trabajo y descanso. El Vaticano seguirá brindando actualizaciones sobre su evolución, aunque persiste cierto hermetismo respecto a su estado de salud dentro de su habitación.

Esta nota habla de: