Qué dijo el papa Francisco sobre la muerte de Benedicto XVI
Horas atrás, y como era de esperarse, el papa Francisco agradeció al recientemente fallecido Benedicto XVI, "por todo el bien que ha hecho".
Además, lo calificó como una "persona noble y amable", en momentos que lo recordaba durante la última celebración del año en la Basílica de San Pedro.
El rol que tendrá el Papa Francisco en el funeral de Benedicto XVI
En un sermón que giró en torno al modo que Dios decidió para ingresar en el mundo de la historia, de modo
"Hablando de bondad, en este momento, el pensamiento va espontáneamente al queridísimo papa emérito Benedicto XVI, que nos ha dejado esta mañana", expresó el Pontífice durante la homilía que encabezó durante la celebración de las Primeras Vísperas y Te Deum de acción de gracias.
El funeral por el pontífice emérito Benedicto XVI se llevará a cabo el próximo 5 de enero en la plaza de San Pedro y será oficiado por el papa Francisco, dieron a conocer desde el Vaticano.
El mensaje del papa Francisco por la muerte de Benedicto XVI
El Vaticano dio a conocer este sábado la muerte del pontífice alemán, el cual renunció en 2013, con un escueto comunicado: "Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano", se lee en la nota oficial del Vaticano, en seis idiomas.
El Vaticano informó además que el cuerpo del pontífice emérito será expuesto el lunes en la basílica de San Pedro para ser venerado por los creyentes.
Qué dice la carta que el Papa Francisco le envió a Larreta
Poco antes de las 11:00 locales (10:00 GMT), las campanas de la basílica sonaron por la muerte del ex papa, mientras cientos de personas llegaron hasta la plaza para recordar la figura de Joseph Ratzinger, un refinado teólogo ultraconservador, que eligió el nombre de Benedicto XVI tras ser nombrado al frente de la Iglesia Católica en 2005.
Su salud se deterioró en los últimos días, aunque el Vaticano informó el viernes que se encontraba en condición "estable" y que había participado el jueves en la misa celebrada en su habitación del monasterio vaticano.
El funeral del papa número 265 de la historia será celebrado por su sucesor Francisco, un evento sin precedentes en los dos mil años de historia de la Iglesia.
Se que asistan decenas de miles de personas, entre ellas jefes de Estado y líderes de otras religiones.