Qué gritó el atacante terrorista tras asesinar a tres personas en la ciudad francesa de Niza
Tres personas murieron este jueves en un ataque con cuchillo en una iglesia en pleno corazón de Niza, en el sureste de Francia, sacudida nuevamente tras la decapitación de un profesor a manos de un islamista hace dos semanas.
Tras el ataque, tachado de "cobarde" y "salvaje" por el primer ministro francés Jean Castex y condenado por el Vaticano, el gobierno decidió elevar el nivel de seguridad en todo el país a "urgencia atentado", que corresponde a un estado de vigilancia máxima.
Según las primeras informaciones el atacante es un hombre de unos treinta años que dijo llamarse "Brahim". Este ingresó armado con un cuchillo en la basílica Notre-Dame de la Asunción, en pleno corazón de esta ciudad de la Riviera Francesa que hace 4 años fue blanco de un ataque yihadista que dejó 86 víctimas.
Según el testimonio de algunos testigo, el sujeto gritó varias veces "Alá Akbar" (Alá es el más grande), indicaron varias fuentes próximas a la investigación. "Una expresión de fe del islam muy utilizada en el mundo musulmán como exclamación informal y expresión formal de fe".
El sujeto fue herido por disparos durante la intervención policial y llevado a un hospital de la zona.
Las víctimas fatales del atentado
Dos de las víctimas son una mujer y un hombre que fueron asesinados dentro de la basílica. La mujer fue degollada dentro del templo por el atacante que intentó decapitarla. El hombre, de 45 años, era el sacristán de la basílica.
La tercera víctima, una mujer gravemente herida, logró huir a un bar vecino, pero murió poco después, indicaron a la AFP fuentes policiales. "Digan a mis hijos que los amo", logró decir antes de fallecer, según testimonios difundidos por la cadena BFMTV.
Fuente: Agencia AFP