Imponen cuarentena estricta a Madrid, para combatir el rebrote de contagios de Covid-19
La capital española cerrará sus actividades por orden del Ministerio de Salud para detener el avance de la segunda ola de contagios que golpea a España.
El gobierno local, se quejó al gobierno nacional por las nuevas medidas impuestas, que le pidió "disculpas" y subrayó que ellos no pueden "hacer otra cosa".
Es por eso, que en contra de su voluntad, la Comunidad de Madrid pondrá en vigencia desde las 22 de este viernes las medidas impuestas por el Ministerio de Salud español para contener la segunda ola de contagios de coronavirus.
Bachelet categórica: la respuesta a la crisis del COVID-19 no funciona
La orden fue dada a conocer esta semana por la cartera sanitaria, que ordenó un plazo de 48 horas para la entrada en vigor de las medidas, acordadas en el Consejo Interterritorial de Salud de este miércoles, con la oposición de Madrid y de otras cuatro comunidades autónomas.
El consejero madrileño de Justicia, Enrique López, pidió "disculpas" a los ciudadanos por el "caos, incertidumbre y desasosiego" generado "por el Gobierno de la nación" ante las medidas restrictivas impuestas por el Ministerio de Salud, pero subrayó que el Ejecutivo regional no puede "hacer otra cosa".
Así afirmo López en rueda de prensa junto al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, para informar sobre la aplicación de las medidas restrictivas en diez municipios -incluida la capital- que suman casi 4,8 millones de habitantes.
López remarcó que Madrid estaba tomando "medidas focalizadas y quirúrgicas" que "ya estaban dando resultados muy beneficiosos para la sanidad" en 45 zonas básicas de salud con una alta incidencia de coronavirus con reducciones de los contagios "de casi un 50 %" en algunas áreas.