Revelaron el verdadero motivo del fallecimiento de los tripulantes del submarino perdido

La Guardia Costera remarcó que la teoría de falta de oxígeno quedó descartada tras el descubrimiento de nuevas evidencias.

Luego de la triste confirmación del fallecimiento de las cinco personas que viajaban a bordo del mini submarino, que tenía como fines "turísticos" acercar a los pasajeros a los restos del famoso Titanic, la Guardia Costera confirmó que el deceso de las víctimas no se produjo por la pérdida de oxígeno, tal y como se venía suponiendo

El duro comunicado con el que confirmaron el fallecimiento de los tripulantes del submarino perdido

Tras el hallazgo de rastros metálicos en los alrededores del lugar donde se hizo último contacto con el vehículo náutico, la firma marina de los Estados Unidos reveló que el submarino de OceanGate sufrió un desperfecto y padeció una implosión.  

En el caso del submarino, este episodio se dio cuando la presión del mar a gran profundidad superó la presión atmosférica en el interior de la nave.

Esta Podría haber sido ocasionada por una grieta en el casco del vehículo.

Los restos de la embarcación fueron descubiertos mediante un vehículo controlado a distancia, operado desde el buque canadiense Horizon Arctic. Posteriormente, expertos confirmaron que los hallazgos son consistentes con una implosión catastrófica, lo que confirma que el submarino sufrió una rotura y se hundió debido a una mayor presión externa.

La nave sumergible, llamada Titán, fue diseñada en colaboración con la NASA y la Universidad de Washington. Su estructura estaba construida con fibra de carbono y titanio, y según los expertos, debía ser capaz de resistir la presión generada por las profundidades del océano.

No obstante, los investigadores afirmaron que el submarino nunca obtuvo la certificación de una organización externa mediante una evaluación convencional.

En un comunicado, OceanGate lamentó la pérdida de vidas de los pasajeros del submarino con destino al Titanic. La compañía afirmó: "Creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente han fallecido". 

Encontraron restos del submarino que se perdió cerca del Titanic

Además, expresaron: "Estos hombres eran auténticos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo. Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias en este trágico momento. Lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que trajeron a todos aquellos que los conocieron".

La Guardia Costera de Estados Unidos también confirmó los fallecimientos de los ocupantes del sumergible.


Esta nota habla de: