Sacaron restos del submarino que implosionó en el Atlántico y apareció una nueva hipótesis
A un mes de la tragedia que costó la vida de cinco personas a bordo del submarino Titan, mientras se dirigían a explorar los restos del Titanic en las profundidades del océano Atlántico, surgieron nuevos detalles que podrían esclarecer las circunstancias de este fatídico evento.
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Según informó el diario The New York Times, se ha descubierto que la compañía OceanGate alquiló en 2023 un barco más pequeño y antiguo, el Polar Price, para transportar el sumergible. El veterano rompehielos de la Guardia Costera Canadiense, construido en 1959, resultó ser insuficiente para cargar adecuadamente el submarino Titan en su cubierta, lo que llevó a tener que remolcarlo durante tres días. Esta situación pudo haber causado daños en el sumergible.
El Titan, operado por OceanGate Expeditions, perdió el contacto con su buque nodriza poco después de sumergirse para explorar los restos del Titanic, en un viaje cuyos precios iniciaban en los US$250.000.
Expertos afirman que la tripulación del Titan no tuvo tiempo de reacción y murió instantáneamente cuando el submarino implosionó.
Los investigadores han recuperado fragmentos del casco de fibra de carbono y titanio del fondo del mar y estiman que tomará alrededor de 18 meses para establecer la causa exacta del accidente. Sin embargo, ya han surgido señalamientos sobre las fallas de seguridad de un aparato con un diseño considerado "experimental".
En una entrevista previa a la tragedia, Stockton Rush, CEO de OceanGate y una de las víctimas del accidente, expresó su preocupación por las limitaciones impuestas por las normas de seguridad en la industria de sumergibles comerciales, lo que, según él, "sofocaba la innovación en el sector".
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Posteriormente, salió a la luz un informe que advertía sobre los problemas de seguridad del submarino Titan.
David Lochridge, exdirector de operaciones marinas de OceanGate Expeditions, despedido por cuestionar la seguridad del sumergible, mencionó en una demanda judicial el "diseño experimental y no probado" del Titan.
Según sus declaraciones, un ojo de buey del aparato no estaba diseñado para resistir la presión a la que fue sometido durante la inmersión.