Seguidores de Bolsonaro ingresaron armados al Congreso de Brasil y tomaron el recinto
Una importante cantidad de fieles seguidores del exmandatario de Brasil Jair Bolsonaro invadieron la sede central del Congreso Nacional del país vecino y pidieron la intervención del sector Militar para derrocar al actual presidente Lula Da Silva.
Una maestra lucha por su vida tras ser baleada por un niño de 6 años
Los involucrados superaron una débil barrera policial, subieron al techo del edificio de la Cámara de Diputados y del Senado e ingresaron al recinto armados para controlar todos y cada uno de los pasillos del edificio.
Los mismos también destrozaron vehículos de la Policía local, que había arribado tras el llamado de emergencia de los oficiales de la Legislatura, que se encontraban en el interior del objetivo de los seguidores de Jair.
En tanto, otros miles de representantes del partido político de Bolsonaro armaron una especie de campamento militar frente al Cuartel General del Ejército y dificultan el accionar de las fuerzas canarias. Según informaron medios locales, los mismos llegaron al lugar de Brasilia el día posterior a las elecciones del pasado 30 de octubre, y comenzaron allí su pequeña ciudadela.
Un miembro de la Corona ahorcó y golpeó a otro integrante de la Familia Real
Antes de la invasión del Congreso, Favio Dino, ministro de Justicia, se pronunció en las redes sociales y dijo que los opositores deberán esperar hasta 2026, cuando se realicen las próximas elecciones presidenciales, así como el actual Gobierno esperó entre 2018 y 2022.
En un comunicado, Dino manifestó que el Ministerio de Justicia convocó a una reunión de emergencia con los organismos de seguridad para enfrentar las manifestaciones.