Según un estudio, estas son las profesiones más propensas al consumo excesivo de alcohol
Un equipo de investigadores de la Universidad de Liverpool (Reino Unido) ha concluido en su estudio publicado en la revista BMC Public Health que trabajar en ciertas ocupaciones puede estar asociado con una mayor probabilidad de beber en exceso, concretamente en personas de 40 a 69 años.
Malnutrición: la otra consecuencia devastadora del cierre de escuelas en países de bajos recursos
La investigación abarcó un universo de 100.817 personas residentes en el Reino Unido y los resultados revelaron que las ocupaciones asociadas con tasas más altas de consumo excesivo de alcohol son gerentes de pubs y locales en general, asistentes de deporte y ocio, constructores y ocupaciones de procesos de limpieza industrial, incluidos los limpiadores de locales industriales.
En tanto, las de menor consumo excesivo de alcohol resultaron ser los empleos relacionados con la enseñanza, el clero, físicos, geólogos, meteorólogos y médicos.
Durante el desarrollo de la investigación, los participantes debían declarar periódicamente la cantidad de alcohol que ingerían desde 2006 hasta 2010, indicando las unidades de alcohol ingeridas (10 ml de alcohol puro = 1 unidad de alcohol).
Los resultados arrojaron que el consumo excesivo de alcohol en mujeres se estipuló en más de 35 unidades por semana y en más de 50 en el caso de los hombres. Además casi una décima parte de los participantes (17.907) sobrepasaron el promedio y fueron clasificados como bebedores habituales. En 77 de los trabajos se apreció una relación fuerte con el consumo de alcohol y en 51 de ellas encontraron altos niveles de bebedores habituales.
Diez afirmaciones falsas que tenés que conocer sobre las vacunas contra el coronavirus
Al respecto, Andrew Thompson, investigador asociado en el Institute of Translational Medicine y líder del trabajo señaló que este tipo de estudios no solo permite saber qué ocupaciones están asociadas con el consumo excesivo de alcohol, sino que además, son importantes para poder orientar de la mejor manera los recursos y las intervenciones frente a esta problemática.
"Nuestra investigación proporciona información para los responsables políticos y los empleadores sobre qué sectores puede tener las tasas más altas de consumo excesivo de alcohol " y además "ponen de manifiesto cómo el entorno ocupacional, que puede incluir creencias sociales y religiosas específicas, influye en la mortalidad relacionada con el alcohol", concluyen los responsables del estudio.
Artículo original: Revista Muy Interesante