Siguen las marejadas en Chile y las autoridades mantienen la alerta

El fenómeno climático, además de causar inconvenientes en las costas, atentó contra los espectáculos tradicionales de algunas localidades del vecino país.

Tras una jornada de domingo marcada por la continuidad de las marejadas, las autoridades chilenas mantienen el alerta por marejadas, vigente al menos hasta el 31 de diciembre. Pese a la situación, ciudades de Chile como Viña del Mar y Valparaíso, confirmaron que sus espectáculos pirotécnicos de Año Nuevo se llevarán a cabo según lo previsto.

Éxodo masivo de turistas mendocinos hacia Chile: más de 35 mil cruzaron

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso informó que el fenómeno de marejadas continuará afectando desde el Golfo de Arauco hasta el norte del país. Se espera que este lunes por la noche, entre las 20 y las 23 horas, el oleaje se intensifique. Las autoridades reiteraron la recomendación de no ingresar al mar, recordar que las olas pueden arrastrar piedras y escombros, y mantener especial cuidado con los niños.

En cuanto a los shows de fin de año, Valparaíso y Viña del Mar ratificaron que los tradicionales fuegos artificiales no serán cancelados. En Valparaíso, la alcaldesa Camila Nieto aseguró: "Hasta ahora, el Año Nuevo va. 

Hemos tenido un contacto muy fluido con la Armada, y nos han indicado que las balsas no están en riesgo con las condiciones actuales". Además, señaló que el pronóstico indica que las condiciones se mantendrán similares a las del fin de semana, permitiendo la realización del espectáculo.

Dieron marcha atrás con la implementación de roaming gratuito a pocas horas de haberlo habilitado

En Viña del Mar, las medidas de prevención incluyeron el cierre de la Avenida Perú, una de las principales arterias junto al mar, para evitar riesgos. Sin embargo, la alcaldesa Macarena Ripamonti participó en las verificaciones del equipo pirotécnico y confirmó: "Vamos a tener fuegos artificiales".

A pesar de la preocupación generada por las marejadas, los municipios locales trabajan junto con la Armada para garantizar la seguridad sin alterar las festividades programadas.

Esta nota habla de: