"Totalmente falso": fuerte revés en la investigación del accidente aéreo en Nepal
Luego de varios días llenos de teorías y explicaciones que llevaron a uno de los accidentes aéreos más estremecedores de los últimos años, un conocedor del tema de este tipo de vehículos de transporte reveló que una de las bases con las que se estaba investigando la tragedia de Nepal eran "totalmente falsas".
Transmitió en vivo el momento en el que se estrelló el avión en Nepal y filmó su muerte
Y es que el vuelo de la aeronave 691 de la empresa Yeti Airlines, donde viajaba una argentina entre las 72 personas que terminaron falleciendo, se vio envuelto en la filtración de dos videos que reflejaban el instante justo en el que el avión se estrellaba y explotaba al tocar tierra a una gran velocidad. Sin embargo, estos recortes habrían sido manipulados y resultaron ser "de otro vuelo".
Según el sitio The Aviation Herald, las pruebas no corresponden a este accidente, por lo que ni el video del interior del avión ni el que muestra al vehículo instantes previos a estrellarse pertenecen al mismo.
Además, los fundamentos de esta investigación fueron llevadas adelante por la cuenta de Twitter de @GaboAir, un piloto argentino que llevó adelante varias teorías de otros vuelos: "El video del pasajero a bordo que afirma haber sido transmitido en vivo fue otro vuelo. En el clip de repente se vuelve borroso y muestra una especie de escena del accidente, pero no muestra el avión cabeceando, que sería algo que debería notarse", señala.
Declararon Blas Cinalli y Lucas Pertossi y coincidieron en un punto que podría dejarlos en libertad
Por otro lado, en referencia al segundo archivo del accidente de Nepal, remarcó que muestra un motor incendiado y al avión girando hacia la derecha en lugar de hacia la izquierda, por lo que arremetió en que "no hay evidencia de incendio en el video publicado en la cobertura. Por lo tanto, este video no es creíble en absoluto".