Trump compartió una insólita foto vestido de Papa a días del Cónclave

El presidente estadounidense utilizó Inteligencia Artificial para realizar la imagen que luego subió a sus redes sociales.

A pocos días del cónclave para elegir al nuevo Papa, tras la muerte de Francisco, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió una imagen hecha con Inteligencia Artificial en la que aparece vestido como el nuevo Sumo Pontífice.

Un cardenal sancionado por Francisco por abuso sexual llegó a Roma en la previa del cónclave

"Me gustaría ser papa. Sería mi primera opción", había declarado Trump la semana pasada en la Casa Blanca cuando los periodistas le preguntaron por sus preferencias sobre el heredero del fallecido Papa argentino, que murió el pasado lunes 21 de abril a los 88 años.

La fotografía a color fue publicada por el propio Trump en su red Truth Social y replicada también en su cuenta de Instagram, donde inmediatamente se volvió viral.

En la imagen se ve al republicano vestido con los atributos papales: sotana blanca, mitra en la cabeza y una cruz dorada colgando del cuello.

Sentado con gesto solemne y el dedo índice levantado, el actual presidente compartió la imagen sin ninguna descripción.

Días atrás, Trump había sido consultado en conferencia de prensa sobre su postura ante el futuro del Vaticano y se había considerado así mismo como un gran candidato.

El cónclave tiene fecha: ya se sabe cuándo elegirán al nuevo Papa

"Debo decir que tenemos un cardenal que resulta ser de un lugar llamado Nueva York que es muy bueno, así que veremos qué pasa", aseguró y agregó: "Me gustaría ser papa. Creo que sería un gran papa. Nadie lo haría mejor que yo".

A pesar del guiño, el cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York, no figura entre los principales candidatos al trono de San Pedro. Sí lo hace otro estadounidense, el cardenal Joseph Tobin, arzobispo de Newark, Nueva Jersey.

Esta nota habla de: