Turista argentino detenido en Brasil tras un violento ataque luego de un choque
Un turista argentino fue arrestado en Brasil tras un violento episodio en la ciudad de Caçapava do Sul, estado de Río Grande do Sul. El hombre atacó con una piedra el parabrisas de otro vehículo tras un roce en la ruta. Intentó huir hacia Porto Alegre, pero fue interceptado por la Policía Rodoviaria Federal después de recorrer 250 kilómetros.
Tragedia en Brasil: murió una reconocida DJ y modelo que había escapado varias veces de la muerte
La disputa comenzó cuando un Ford Focus azul, donde viajaban el agresor, su esposa y sus tres hijos, tuvo un roce con un auto brasileño camino a las playas del litoral.
El conductor brasileño comenzó a filmar con su celular al notar la agresividad del argentino, quien destrozó el parabrisas del vehículo con una piedra. Pese a que se le mencionó la existencia de una póliza de seguro, el agresor tomó otra piedra y luego subió al auto conducido por su esposa, quien aceleró para escapar.
Tras una denuncia al Centro Regional de Comando y Control, se activó una alerta para las patrullas de la zona. La persecución culminó con la detención del argentino en Gravataí, tres horas después.
Según medios locales, el detenido fue identificado como Juan Manuel Donia, un empleado estatal de Río Negro, de 40 años. La víctima afirmó que, además de atacar el parabrisas, Donia lo amenazó con un cuchillo tras el choque. Una vez detenido, el agresor habría declarado pertenecer a una fuerza de seguridad en Argentina.
El hombre fue trasladado a la Policía Judicial de Gravataí, donde enfrenta cargos por el delito de daño.