Un turista argentino golpeó a un guardavidas en Punta del Este luego de que rescatara a su hijo
Un insólito episodio de violencia ocurrió en una playa de Punta del Este cuando un turista argentino agredió brutalmente a un guardavidas que acababa de salvarle la vida a su hijo de tres años. El hecho, ocurrido en La Barra, generó indignación y un fuerte repudio por parte de las autoridades y la comunidad local.
Cobró mucha plata, desapareció y lo encontraron muerto en su casa mientras se incendiaba
El rescatista había advertido previamente a los padres del niño sobre el peligro de la zona, marcada por fuertes corrientes. Sin embargo, la advertencia fue ignorada y, minutos después, el menor fue arrastrado por el agua. Ante la emergencia, el guardavidas se lanzó al mar y logró poner al niño a salvo, llevándolo hasta la orilla en estado de shock y entre llantos.
Lejos de agradecerle, el padre reaccionó con violencia. "Para eso te pagan, para cuidar a mi hijo", le habría gritado antes de golpearlo en el rostro. La agresión provocó la intervención de otros turistas y del personal de Prefectura, quienes resguardaron al trabajador mientras se radicaba la denuncia ante las autoridades.
El caso ya está en manos de la Fiscal Letrada Departamental de Maldonado de 2º turno, Jessica Pereira, quien investiga lo sucedido y aguarda los resultados de las pericias médicas sobre la agresión.
Volvió a subir la carne y acumula un 24% de aumento en febrero: los precios por corte
Desde la Intendencia de Maldonado repudiaron el ataque y recordaron que "los menores en la costa son responsabilidad de sus padres", mientras que los guardavidas intervienen ante situaciones de riesgo. "Se rechaza este tipo de situaciones patoteriles que desembocan en agresiones sin sentido", expresaron en un comunicado.
Carlos Curbelo, coordinador del equipo de guardavidas de Maldonado, también se pronunció sobre el caso. "Lo sacó de abajo del agua. Le salvó la vida al chiquilín. Somos guardavidas, no guardería", afirmó.
Paradójicamente, este episodio ocurrió apenas un día después de la trágica muerte de un turista argentino de 69 años en la parada 22 de Playa Brava, donde no había servicio de guardavidas. José Luis Chozas fue arrastrado por la corriente y, pese a los intentos de reanimación, falleció en el lugar.