Un video muestra el instante después del asesinato de la periodista Shireen Abu Akleh
Shireen Abu Akleh, periodista del canal Al Jazeera, fue asesinada este miércoles mientras cubría una incursión del ejército israelí en el campo de refugiados palestinos de Yenín, en Cisjordania.
El gobierno de Qatar afirmó que la mujer de 51 fue abatida "a sangre fría" por las fuerzas israelíes. Sin embargo, el primer ministro qatarí, Naftali Bennett, sostuvo que "probablemente" murió por disparos palestinos y propone una investigación conjunta. Periodistas que se encontraban junto a Abu Akleh denuncian que no había palestinos armados en el lugar.
%uD83D%uDD34 #AHORA | El ejército israelí se retracta de su afirmación inicial de que Abu Akleh podría haber sido baleada por palestinos. El jefe de personal de las FDI, el general Kokhavi, dijo en un comunicado que "por el momento no es posible determinar de qué fuego murió Abu Akleh". pic.twitter.com/eEfmvUcgOx
— Mundo en Conflicto %uD83C%uDF0E (@MundoEConflicto) May 11, 2022
Abu Akleh, una palestina cristiana que también era ciudadana estadounidense, era una figura destacada del servicio de la cadena árabe, donde trabajaba desde la Segunda Intifada en septiembre del 2000.
En las últimas horas se difundieron unas impactantes imágenes del ataque donde se puede ver cómo la reportera yacía en el suelo mientras que las fuerza de Israel aparentemente le disparaban a un hombre que intentaba ayudarla.
Periodista Shireen Abu Akleh, de Al Jazeera, murió por disparos durante operativo israelí en Cisjordania
El canal catarí dijo que la reportera fue asesinada "deliberadamente" por fuerzas israelíes.
El gobierno israelí ofreció una investigación.
/pl pic.twitter.com/G6d6LDLMpg— DW Español (@dw_espanol) May 11, 2022