Una maestra fue condenada a muerte tras envenenar a 25 niños de un jardín de infantes
Una maestra de jardín de infantes que envenenó a 25 niños, matando a uno de ellos, después de una discusión con otro miembro del personal, fue condenada a muerte por un tribunal en el centro de China.
Según se desprende de la investigación judicial, una maestra china de nombre Wang Yun discutió con un colega del jardín de infantes en el que trabajaba y luego de no poder llegar a un acuerdo sobre cómo manejar a los niños, decidió agregar una pastilla de nitrito a la comida que la escuela le servía a los alumnos del otro maestro y provocando la muerte de uno de ellos.
Su mamá lo retaba y le decía que era "un vago": la apuñaló con un cuchillo de 25 centímetros
La justicia pudo comprobar que Wang había comprado el nitrito por internet, un producto que según especialistas es un probable carcinógeno utilizado en fertilizantes, en la conservación de alimentos e incluso en municiones y explosivos. Pero que además al ser ingerido en altas dosis, puede evitar que el cuerpo humano absorba oxígeno de manera adecuada.
Qué dijo el fallo de la justicia china
El Tribunal Popular Intermedio de Jiaozuo calificó las acciones de la Wang Yun como "despreciables y crueles" y ratificó que la misma "Debería ser castigada severamente de acuerdo con la ley". Castigo que según el fallo le valió ni más ni menos que la pena de muerte.
Antes de cometer el atroz hecho, en 2017 Wang había intentado envenenar a su esposo luego de una discusión. En esa ocasión la maestra había vertido nitrito en un vaso que bebió su pareja causándole solo daños leves.
La sentencia de Wang se aplica en medio de nuevas acusaciones de maltrato de niños en otro jardín de infancia en el norte de China donde padres afirmaron haber encontrado marcas desconocidas de agujas en la cabeza y el cuerpo de sus hijos.