Una mujer discutió con su marido, mató a sus hijos tirándolos a un pozo e intentó quitarse la vida

El hecho ocurrió en el oeste de la India. La agresora terminó detenida.

La comunidad de Mahad, en el distrito de Raigad, en La India, no sale de su asombro luego de que una mujer discutiera con su marido, y posteriormente matara a sus hijos menores de edad arrojándolos a un pozo de seis metros.

Tras cometer el terrible hecho, la progenitora de las criaturas menores a diez años, intentó quitarse la vida.

El triste suceso que terminó con la muerte de las seis criaturas lugar el lunes en Mahad. Según informaron fuentes policiales de la localidad al diario Times of India, la mujer lanzó a sus cinco hijas y un hijo al pozo.

La mujer está detenida. Foto: Gentileza The Free Press Journal de la ïndia

Ese mismo día, cerca de las 22, los cadáveres fueron retirados del pozo, para ser trasladados a un centro de salud donde se les realizará la autopsia.

Pese a que todavía se desconoce el motivo que llevó a la mujer a reaccionar así, "se sospecha que una disputa con su marido alcohólico le llevó a tomar este paso drástico", indicaron desde la Policía. De todos modos, por ahora, la mujer está alojada en la comisaría "pero no está en condiciones de revelar nada".

Resulta que la madre, de 30 años, también habría intentado matarse lanzándose al pozo, pero alcanzó a ser rescatada por vecinos, los cuales están traumatizados por el hecho ocurrido.

Hasta marzo de 2017, tras un proyecto de ley, se despenalizó los intentos de suicidio. Esta práctica se consideraba un acto criminal en el país asiático, por lo que era condenable con hasta un año y medio de cárcel y una multa económica.

En 2020, más de 153.000 personas se suicidaron en la India, casi un 10 % más que en 2019, cuando se perpetraron unos 139.000 suicidios, de acuerdo a los datos del último informe emitido por el Buró Nacional de Registro de Crímenes (NCRB).

Organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de diversos factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento.

Esta nota habla de: