Se detectaron reacciones alérgicas en dos hombres que recibieron la vacuna Pfizer
Después de meses de espera y ansiedad, en Rusia y el Reino Unido han empezado las campañas de vacunación contra el coronavirus. El mundo mira con expectativa cómo se desarrollan los primeros días de aplicación de la dosis que frenará la pandema.
En Gran Bretaña están aplicando la vacuna Pfizer. El orden de prioridades -que comenzó con residentes y trabajadores de los geriátricos, personal médico y mayores de 80 años- proseguirá en los próximos meses por grupos de edad regresivos hasta los mayores de 50 años.
De todas maneras, en las últimas horas dos profesionales de la salud que recibieron la vacuna Pfzifer mostraron reacciones alérgicas, por lo que los reguladores lanzaron una advertencia a toda la población.
Dede la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos de Salud de Gran Bretaña dijeron que cualquier persona con un "historial de reacciones alérgicas significativas" no debería recibir la inyección.
Confirman que la vacuna de Oxford es segura y eficaz contra COVID-19
Desde el NHS England, instituto donde trabajan los dos profesionales que han tenido alergias, indicaron que ambos se recuperan sin problemas.
En Rusia, por su parte, están aplicando la vacuna que desarrollaron en el país: la Sputnik V. Por ahora no hay noticias negativas al respecto.