Video: así fue el feroz y fatal tiroteo en el aeropuerto de Santiago de Chile
Un feroz tiroteo alteró las cosas en el aeropuerto de Santiago de Chile a primera hora de este miércoles. El enfrentamiento tuvo como protagonistas a policías y una banda de ladrones, de aproximadamente 12 personas. Estos últimos, intentaron hacerse de un camión de caudales.
Videos fuertísimos: un policía mató de un balazo en la cabeza a un joven que quiso robar un micro
Durante el intercambio de disparos, perdieron la vida un ladrón y un oficial de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
Se supo que cerca de las 8:30, los ladrones irrumpieron armados en la terminal aérea y derribaron un portón para robar un camión de caudales de la compañía Brinks, que contenía 26 mil millones de pesos chilenos, unos 32 mil dólares.
En ese entonces, el personal de la DGCAT advirtió la maniobra y empezó el enfrentamiento a tiros. Un agente perdió la vida y la otra víctima fatal fue uno de los malvivientes.
Video: turistas argentinos fueron víctimas de un violento robo en Viña del Mar
El resto de los ladrones logró huir y, en el camino, dejaron cuatro vehículos quemados sobre la ruta por la que escaparon. Igualmente, no pudieron hacerse del dinero. Entre el grupo comando había integrantes que llevaban colocados uniformes similares al que usa la DGAC.
Las pericias correspondientes en el lugar fueron guiadas por el fiscal jefe de Pudahuel Eduardo Baeza, y tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones iniciaron un amplio operativo para encontrar a los larones
¿Qué dijo al respecto Gabriel Boric?
El presidente Gabriel Boric expresó: "Quiero solidarizarme y mandarle un abrazo grande a la familia del funcionario de la DGAC. Sabemos que la seguridad es prioritaria para los chilenos y chilenas, y cuando hay inseguridad todo el resto tambalea".
"Este asalto se pudo frustrar, pero con un costo muy alto, el costo de la vida humana", agregó. "Desde nuestro gobierno vamos a perseguir de manera incansable, con justicia y con toda la fuerza del derecho, a la delincuencia y quienes ponen en riesgo la vida de nuestros compatriotas", finalizó.