Video: delincuentes armados atacaron un noticiero de Ecuador y tomaron rehenes
Un grupo de individuos enmascarados y armados irrumpió en las instalaciones de TC Televisión, situado al norte de Guayaquil, durante una transmisión en vivo, secuestrando a los periodistas y tomando el control del medio.
Video: una ventanilla de un avión Boeing de Alaska Airlines se rompió en pleno vuelo
Este suceso tuvo lugar este mismo martes después de las 14:00 horas, quedando parte de la acción de dicho grupo registrada durante la transmisión en vivo.
Simultáneamente, siete agentes de policía fueron secuestrados, dos líderes del crimen organizado escaparon de prisión y se reportaron varias explosiones en las calles de Ecuador en las últimas horas, en medio de un estado de excepción declarado por el presidente Daniel Noboa, quien enfrenta su primera gran crisis desde que asumió el cargo en noviembre.
La fuga de Adolfo Macías, alias "Fito", líder de la banda criminal Los Choneros, desencadenó la crisis el pasado domingo. Además, las autoridades informaron sobre la fuga de otro líder narcotraficante, Fabricio Colón Pico, de Los Lobos, detenido el viernes por su presunta participación en un plan para asesinar a la fiscal general.
Según las autoridades, siete policías fueron secuestrados en distintas ubicaciones de Ecuador. Se registraron explosiones contra una estación policial, la residencia del presidente de la Corte Nacional y vehículos incendiados, sin informes de víctimas.
En un video no verificado compartido en redes sociales, tres agentes son obligados a leer un mensaje dirigido al presidente, declarando la guerra y amenazando con ejecuciones a quienes estén en las calles después de las 11 de la noche.
Otra vez balearon estudiantes en Estados Unidos: hay un muerto y cinco heridos
El estado de excepción, decretado "por la grave conmoción interna", tiene una duración de 60 días en todo el país e incluye un toque de queda de seis horas.
El presidente Noboa advirtió que no negociarán con terroristas y se comprometió a devolver la paz a los ecuatorianos. Además, anunció la construcción de dos prisiones de máxima seguridad para aislar a los presos más peligrosos, como parte de las medidas para enfrentar la situación carcelaria.