Videos: en China se multiplican las muertes por Covid y los crematorios ya no dan abasto
Los crematorios en China no dan abasto debido a la gran cantidad de cadáveres que a diario son enviados, en medio de la ola de contagios y fallecimientos por coronavirus que tiene a maltraer a ese país.
Coronavirus: la OMS anunció lo que todos estábamos esperando
Los contagios crecen a pasos agigantados en China, tensionando los hospitales y dejando vacíos los estantes de las farmacias, después de que el gobierno de ese país disponga terminar con casi tres años de confinamientos, cuarentenas y cribados masivos de coronavirus.
Desde localidades ubicadas noreste hasta los puntos más alejados del suroeste, trabajadores de crematorios de todo el país dijeron a AFP que no dan abasto ante el incremento de muertes.
En Chongqing, una ciudad de 30 millones de habitantes cuyas autoridades pidieron esta semana a las personas con síntomas leves ir a trabajar, un empleado dijo que en el crematorio en el que se desempeña se había quedado sin espacio para almacenar cadáveres.
Se complicó la situación de los contagios de Covid en Mendoza
"El número de cuerpos aumentó en días recientes", dijo el informante, que pidió no dar su nombre a la prensa.
"Estamos muy ocupados, no hay más espacio de almacenamiento refrigerado para cadáveres", remarcó el informante, aunque sin vincularlo directamente a este pico de covid.
En la gran ciudad de Cantón, ubicada al sur del país, un empleado de un crematorio en el distrito de Zengcheng dijo a la AFP que estaban incinerando más de 30 cadáveres diarios.
"Tenemos cuerpos que llegan desde otros distritos. No hay otra opción", señaló.
Otra incineradora en la ciudad también estaba "extremadamente ocupada".
"Es tres o cuatro veces más que en años anteriores, estamos quemando unos 40 cadáveres al día cuando antes era solo una docena", narró otro de los empleados que accedió a hablar la agencia de noticias previamente mencionada.
"Todo Cantón está así", añadió esta persona, quien dijo que era "difícil decir" si este incremento estaba vinculado al coronavirus.