Vuelven las telenovelas en México, pero con cambios: no se harán escenas de besos
Las clásicas telenovelas mexicanas vuelven al ruedo: canales de televisión ubicados en México y Miami reanudan su trabajo con importantes cambios y estrictos protocolos de seguridad sanitaria.
¿Querés viajar después del coronavirus? Estos países te "pagarán" las vacaciones en sus ciudades
La presencia de pocos actores para lograr cumplir con la distancia social es una de las medidas tomadas. Pero sin duda, la decisión que más ruido ha hecho es la prohibición de filmar escenas de besos.
Según una nota de la agencia EFE, también habrá una reducción en los estudios del personal técnico, se realizarán controles de temperatura corporal, deberá haber alcohol en gel disponible para todas las personas y se deberá utilizar tapabocas.
Las medidas preventivas ya habían empezado a ser tomadas en los sets de filmación antes de la paralización de la industria, cuando los directores dejaban librado a los intérpretes si querían o no practicar escenas en las que hubiera que dar besos, según los testimonios del actor mexicano José Ron, principal actor de la novela de la cadena Televisa "Te doy la vida".
La ONU advierte que el coronavirus podría dejar 14 millones de nuevos pobre en América Latina
El actor contó que las grabaciones se reanudaron esta semana pero al ingresar al estudio él y sus compañeros son sometidos a una toma de temperatura, se mantienen las distancias y se evitan los excesivos acercamientos de cámaras.
En Estados Unidos esto ocurre específicamente en Miami, debido a que en otras regiones se mantiene paralizada la industria.