Niño ahogado en el club Marista: esto dijo el Ministerio Público Fiscal

Este miércoles, el club prestaba sus instalaciones para la realización de la escuela de verano en la que un menor, de 4 años, murió ahogado.

El fallecimiento de un niño de 4 años, ocurrido este miércoles en la pileta del Marista Rugby Club de Luján de Cuyo, generó conmoción en la comunidad. El menor participaba en la escuela de verano que se lleva a cabo en el predio del club cuando cayó al agua y perdió la vida. Aún no se han esclarecido los detalles del hecho.

Un niño murió ahogado en la pileta del Club Marista

El incidente tuvo lugar alrededor de las 11 de la mañana en el club ubicado en la intersección de Terrada y Malabia. Tras el hallazgo del menor en la pileta, el personal de la escuela de verano inició maniobras de reanimación. Apenas siete minutos después, llegó una ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencias, cuyo equipo médico continuó con los intentos de RCP, sin lograr salvarlo.

Los niños que asistían a la escuela de verano fueron retirados por sus familias, mientras que en el club permanecieron efectivos policiales y miembros del Ministerio Público Fiscal, encabezados por el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello. Recién a las 12:30, el cuerpo del niño fue trasladado para la realización de la autopsia, cuyo informe aún no ha sido divulgado.

El comunicado del club en las redes. 

Comieron pollo mal cocinado: tres rugbiers mendocinos internados con salmonella tras un Nacional

Ante la repercusión del caso, el Ministerio Público Fiscal difundió un comunicado solicitando prudencia y explicando que "se le ha dado absoluta prioridad a la realización de la autopsia en el cuerpo del niño" y que "aún no está disponible el resultado del informe final de dicho procedimiento". También indicaron que se requirieron informes sobre la habilitación municipal del club y su escuela de verano.

En cuanto a la contención a la familia, señalaron que "se ha dado intervención a los equipos especializados que integran los cuerpos de Atención y Ayuda a las Víctimas".

Por su parte, el Marista Rugby Club publicó un breve mensaje en sus redes sociales en el que informaron que "el día de hoy el club permanecerá cerrado".

Esta nota habla de: