A mediados de octubre iniciarán las pruebas para entregar certificados de defunción digital
Las áreas de Gobierno y Salud de la provincia están ultimando detalles para comenzar a realizar las primeras pruebas de emisión de certificados de defunción digital, una innovación que permitirá reemplazar al actual certificado en papel por uno 100% digital.
Se trata de un trabajo conjunto entre la provincia, el Renaper y del Ministerio del Interior de la Nación para terminar de instalar una plataforma que agilizará la confección y emisión del Certificado de Hechos Vitales lo cual permite entregar notificaciones tiempo real a los organismos correspondientes.
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Al respecto el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ignacio Barbeira explicó que los habituales certificados de defunción que firman los profesionales de la salud cuando una persona fallece, serán 100% digitales, lo que redundará en mayor certeza para los datos y más velocidad en la carga por parte de esos profesionales.
Además Barbeira confirmó que se iniciará una prueba piloto dentro de 15 días de la cual participarán profesionales de las áreas técnicas-informáticas como también los que en definitiva terminarán siendo los usuarios del sistema.
Luego de analizar los resultados de la prueba se fijarán los plazos finales para poner en marcha el sistema.