A pesar de las tareas de despeje, el Paso Cristo Redentor seguirá cerrado este domingo

El cruce a Chile continuará inhabilitado para transitar debido a las intensas nevadas que se registran en Alta Montaña.

El Paso Cristo Redentor, uno de los más importante que une Argentina y Chile, permanecerá cerrado durante este domingo debido a las intensas nevadas que se registran en Alta Montaña. Ayer se habían llevado a cabo tareas de despeje con el objetivo de acelerar la habilitación de la frontera.

En imágenes: así despejan el camino a Chile tras las intensas nevadas en Alta Montaña

La medida abarca a todo tipo de vehículos, tanto particulares como comerciales y podría ampliarse a los siguientes días, ya que el pronóstico prevé más nevadas durante la semana. Hasta el momento se acumuló 1,80 metros de nieve en la zona.

La Coordinación del Paso Internacional, que incluye a autoridades de ambos países, emitió un comunicado en el que precisaron que hubo "desprendimientos de nieve en uno de los cobertizos" del lado chileno.

Además, en el parte alertaron que "se mantendrá un seguimiento de las condiciones climáticas".

Cálido y soleado: se espera un Día del Padre agradable en Mendoza

"Los modelos climáticos consultados prevén nevadas para el lunes 17 -a partir de las 13- y para el martes 18", agregaron.

"Se hará el seguimiento meteorológico para ver su evolución. Hay que destacar que los meteogramas son muy cambiantes, por lo que requieren un seguimiento permanente antes de definir cualquier decisión sobre la apertura del Paso Internacional", aseguraron respecto a las jornadas siguientes. 

Esta nota habla de: