"Abandonen el modo siesta": Nuevos cruces entre oficialismo y oposición por la entrega de tierras en Malargüe
La Agencia Nacional de Administración de Bienes del Estado (AABE) le pidió al Gobernador Rodolfo Suarez que deje sin efecto el decreto 2138, mediante el cual le entrega 12 mil hectáreas en una zona de montaña de Malargüe donde una empresa construiría una centro de ski.
La postura de la AABE, expuesta en una nota oficial, fue publicada este lunes por la tarde y difundida por el jefe del bloque de senadores del FDT Lucas Ilardo. Es que fue Ilardo quien hace algunas semanas sacó a la luz el decreto de Suarez donde el Gobierno le cede a la empresa El Azufre SA unas 12 mil hectáreas en plena montaña mendocina.
La denuncia causó un alboroto que llegó a los medios nacionales, pero además, motivó la intervención de organismos como la AABE que desaprobaron la decisión tomada por el gobierno de Mendoza.
Entre otras cosas, el organismo responsable de administrar los bienes del Estado, advierte que la asignación de tierras "no se llevó a cabo con ajuste a las formalidades establecidas en el Convenio ni las vigentes en materia inmobiliaria estatal, prescindiendo del procedimiento de la licitación pública para la adjudicación".
Además sostienen que la provincia justifica su accionar "en la existencia de ocupaciones preexistentes -que el Estado Nacional no reconoce ni convalida- y en la realización de inversiones por la firma, sin determinar compensación alguna que guarde relación con el valor de las tierras".
En este marco referentes del oficialismo acusaron al peronismo de poner palos en la rueda y desalentar la inversión en sectores vitales como el turismo que son una fuente constante de creación de empleos.
Cecilia Rodríguez, diputada provincial de la UCR, fue una de las que salió a manifestar su postura sobre el tema a través de su cuenta personal de Twitter. "La Nota de la AABE que ayer publicó @lucasilardo llegó recién hoy al Gobierno de Mendoza. Es una muestra del uso de los medios nacionales de La Cámpora contra los intereses de Mendoza y nuestras instituciones. Mete palos en la rueda a las posibilidades de empleo y bienestar", escribió la legisladora .
La respuesta de Ilardo no tardó en llegar y contestó en modo irónico: "Llegó (la nota) ayer a la siesta. El tema es q en casa de Gobierno trabajan hasta las 13 hs y vuelven a arrancar al otro día".
"Por eso la vieron hoy a las 9 30. Abandonen el modo siesta y la van a leer antes. Si prueban con trabajar y no hacer negocios a Mza le va a ir mejor", cerró Ilardo.