Abrirán un refugio para mujeres y miembros del colectivo LGBTIQ+ que sufran violencia
La subdirectora de Género y Diversidad, Fernanda ‘Teté' Urquiza, se reunió ayer en el Honorable Concejo Deliberante de General Alvear con ediles de distintas extracciones políticas y funcionarios municipales, entre los que se mencionan: Alejandra Torti, presidenta del HCD; Gabriela Arzelán, directora de Familia, y Natasha Oneschuk, coordinadora de Derechos Humanos y Equidad.
Cayó una banda que usaba Uber para robar en un barrio popular de Godoy Cruz
En este sentido, Urquiza señaló: "Con objeto de continuar federalizando los servicios de la Dirección de Género y Diversidad, nos reunimos con los concejales para aunar criterios en vista de la pronta inauguración del refugio de mujeres víctimas de violencia de género y personas del colectivo LGBTIQ+ con derechos vulnerados".
Y agregó: "Este espacio será sostenido con fondos provinciales y en forma conjunta con la Municipalidad de General Alvear, cuyo intendente, Alejandro Molero, se mostró siempre predispuesto a impulsar la iniciativa, sumándose al esfuerzo del Gobierno de Mendoza para tener y mantener políticas públicas de esta índole".
Acerca del dispositivo de protección
El edificio destinado a tal fin cuenta con dos dormitorios, comedor, cocina, baño y un garaje que, a futuro, se piensa como un espacio para la realización de talleres, capacitaciones y actividades afines a la temática.
"Consideramos fundamental el abordaje de las diferentes problemáticas y el armado de estrategias de resolución, así como la celeridad de los trámites con la finalidad de poner en funcionamiento el hogar de protección integral para las mujeres y sus hijos que estén atravesando situaciones de violencia por motivos de género", destacó Gabriela Arzelán.