Absolvieron a la monja Kumiko Kosaka de todos los cargos en el Caso Próvolo
En una resolución que generó controversia y conmoción a todo el país, la Justicia mendocina emitió este miércoles su veredicto absolviendo a todas las personas imputadas en relación con los terribles abusos sexuales ocurridos en el instituto Próvolo. Entre los absueltos se encuentra la monja Kumiko Kosaka, quien enfrentaba severas acusaciones por su presunta implicación en los hechos.
Ordenaron detener a Aníbal Lotocki, vinculado a la muerte de un empresario
Kosaka, quien fue objeto de seis imputaciones como partícipe primaria y una como autora de uno de los abusos, había enfrentado una solicitud de 25 años de prisión y 10 años de inhabilitación para trabajar con niños por parte de la fiscalía.
La sentencia final fue dictada por las juezas Gabriela Urciuolo, María Belén Salido y María Belén Renna, integrantes del Tribunal Penal Colegiado 2 de la provincia de Mendoza.
Además de Kumiko Kosaka, también resultaron absueltas otras personas implicadas en el caso, incluyendo a la monja Asunción Martínez, las exdirectoras y empleadas del instituto Próvolo, Graciela Pascual y Gladys Pinacca, la cocinera Noemí Paz, Valeska Quintana, Laura Gateán, Cristina Leguiza y la psicóloga Cecilia Raffo.
El veredicto pone fin al segundo juicio relacionado con los abusos sexuales perpetrados contra niños sordos en el exinstituto Antonio Próvolo de la provincia.
Lanzaron un atemorizante alerta por viento Zonda y granizo en Mendoza
Tras más de dos años y medio de juicio, que incluyó casi 400 audiencias y el testimonio de alrededor de un centenar de personas, el tribunal ha determinado las responsabilidades de las cinco exdirectivas y religiosas del colegio.