Un histórico futbolista de Mendoza fue imputado por abuso sexual
Un ex jugador con muchísima historia dentro del fútbol mendocino ha sido imputado por abuso sexual . El hombre, quien también actúa como dirigente en La Liga Mendocina de Fútbol y que está en la organización de la Copa Gobierno de Mendoza, había sido suspendido en tanto se investigaran las acusaciones que pesan sobre él.
Se trata de Rafael Iglesias, el "Rafa", histórico jugador de Godoy Cruz Antonio Tomba y quien también trabaja en la municipalidad de ese departamento. La imputación es por abuso sexual simple y arriesga una pena de 6 meses a 4 años de prisión.
Vuelve la Copa Mendoza: cómo se jugará y cuándo comienza
La víctima asegura que todo empezó con una cadena de mensajes de texto subidos de tono hasta que finalmente sufrió abuso sexual físico en el sorteo de la competencia que reunirá a los equipos de las distintas ligas de la provincia. La institución ubicada en Garibaldi al 83 ya había iniciado un sumario contra Iglesias. Si bien estaba suspendido temporalmente, no se descarta que sea expulsado definitivamente en las próximas horas.
Este no es el primer escándalo del año para la casa madre del fútbol local ya que pocos días atrás trascendió una foto del presidente, Carlos Sperdutti, junto a barras de distintos clubes mendocinos en la sede. El encuentro se dio en una reunión que - paradójicamente - se celebró para evitar hechos de violencia en el certamen estrella del fútbol local.
La polémica foto de los barras en la sede de la Liga Mendocina de Fútbol