Acusado de matar, descuartizar y quemar a un joven, el "Cara Cortada" trató de suicidarse
Franco Nahuel Ábrego Díaz, conocido como el Cara Cortada, intentó suicidarse en su celda del sector 3B en el penal San Felipe de Ciudad, donde se encontraba preso por el asesinato, incendio y desmembramiento de Lucas Nahuel Ampuero en el oeste de Godoy Cruz.
Revelaron detalles de cómo descubrieron a la pareja que abusaba de sus hijos en Malargüe
Después del intento fallido de ahorcarse con un rejunte de telas, fue llevado al Hospital El Sauce para recibir asistencia médica y apoyo psicológico.
Las fuentes cercanas al delincuente juvenil indicaron que tomó esta decisión drástica después de que su madre, Nora Beatriz Díaz, fuera detenida e imputada como cómplice secundaria del asesinato de Ampuero.
El miércoles, la Justicia había dictado la prisión preventiva contra él como autor del crimen, lo que lo dejó más cerca del juicio por jurados. Como resultado, el delincuente juvenil tomó la decisión desesperada de intentar suicidarse.
De acuerdo con fuentes penitenciarias, permanecerá en el sector judicializado del hospital neuropsiquiátrico de Guaymallén durante unos días, donde será monitoreado de cerca.
Mientras tanto, la fiscal de Homicidios Andrea Lazo continúa investigando el caso y avanzando en la causa contra el Cara Cortada, quien enfrenta cargos por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por ensañamiento, por los cuales podría ser condenado a cadena perpetua.
El acusado se entregó el jueves 6 de marzo después de ser señalado por el asesinato de Ampuero, cuyo cadáver fue encontrado en el pedemonte mendocino, después de haber sido quemado y desmembrado.
Parte médico: cómo está "Lolo", el niño atacado por la jauría de perros en Rivadavia
Según los investigadores, el delincuente juvenil habría matado a Ampuero en la vivienda de su madre y contó con la ayuda de ella para quemar el cadáver y desmembrarlo antes de esparcirlo cerca del ex autódromo Los Barrancos.
En 2020, también fue encarcelado por el asesinato de Oscar Brian Gordillo en el Campo Papa, pero fue liberado por falta de pruebas. Durante su adolescencia, fue señalado como autor de varios homicidios, pero solo se le pudo demostrar su responsabilidad en el doble crimen de los hermanos Pavez en 2012.