Aguas Mendocinas pidió que el aumento sea casi del 60% y que se aplique dentro de muy poco
A días de que se realice la audiencia pública solicitada por la empresa Aysam (Agua y Saneamiento Mendoza), más conocida como Aguas Mendocinas, trascendió que desde la firma estatal solicitaron un aumento cercano al 60% en el costo del servicio público.
Aguas Mendocinas pidió un aumento del 58,31% y que se aplique desde el 1 de noviembre en todo el territorio provincial. El déficit que proyecta se acerca a los 1.900 millones de pesos para el periodo julio 2022-junio 2023.
¿Cuándo será la audiencia? El próximo miércoles 28 de septiembre. Lo cierto es que desde Aguas Mendocinas indicarán que el aumento estaba proyectado desde el 1 de septiembre y que en ese caso, hubiese sido de poco más del 43% en la factura, pero el retraso y la hipotética aplicación dos meses después cambió los planes.
A diferencia de esa primera audiencia fallida, Aguas Mendocinas solo presentará una propuesta de aumento y no una segunda alternativa de suba escalonada.
Cortaron el agua potable en gran parte de Guaymallén y estos son los motivos
Aysam también indicó que "en caso de disponer de aportes o subsidios por parte del Gobierno de la provincia, el incremento tarifario necesario para cubrir el déficit financiero sería menor".