Al otro día de las PASO, llega un fuerte aumento en taxis y remises
Tras el duro panorama que viene atravesando el sector de los taxis y remises, debido al parate por la pandemia de coronavirus, el Ente de la Movilidad Provincial (EMOP) definió, tras la audiencia Pública realizada en junio, un aumento que rondará el 47%.
Esperaban el micro en una paradad e Luján y fueron atropellados por un hombre que iba muy borracho
Cabe aclarar que la suba anterior, fue en noviembre del 2020 y llegó al 43%.
Así las cosas, la tarifa de la bajada de bandera para taxis pasará de $58,98 a $87,70 (horario diurno). En tanto la ficha cada 80 metros irá de $3,10 a 4,50.
El importe para los remises será levemente superior. La bajada de bandera pasará de $61,27 (horario diurno) a $90,06; y la ficha cada 80 metros irá de $3,19 a $4,68.
El de taxis y remises, durante la pandemia fue uno de los sectores económicos más perjudicados. La recaudación llegó a tener una baja que rondó el 40% y muchos autos optaron por continuar con la labor sin dos choferes ya que la rentabilidad era casi nula.
¿La pandemia ya fue? Desactivan 15 fiestas ilegales en 8 departamentos de la provincia
Actualmente, ya con la economía funcionando prácticamente al 100%, el panorama deja de ser desesperante, pero siguen las secuelas de la pandemia.
"Estuvimos casi todo el año pasado y parte de este trabando a media máquina, lo que repercutió notoriamente en la amortización de los vehículos. Llevamos casi dos años sin amortizar las unidades, lo que a futuro será un gran problema", dijo a El Sol, Diego Vázquez, presidente de la Cámara de Empresarios de Taxis (CETAX).