Alerta naranja en Mendoza: tormentas, granizo y calor extremo

La provincia enfrenta una jornada agitada con temperaturas de hasta 36 grados. La Dirección de Contingencias Climáticas mantiene el alerta naranja por inestabilidad climática en varias zonas.

Este martes 7 de enero, el clima sigue siendo implacable en Mendoza, con temperaturas extremas y un pronóstico de tormentas y granizo. Tras las fuertes lluvias y granizo que afectaron el sur de la provincia el lunes por la tarde, la alerta naranja sigue vigente por condiciones de inestabilidad climática, con tormentas y ráfagas de viento a partir de las 15 horas.

Sigue el calor extremo en Mendoza: la máxima rozará los 40 grados

Según la Dirección de Contingencias Climáticas, las tormentas y el granizo se reactivarán a partir de la tarde en el Oeste del Gran Mendoza, Valle de Uco, Malargüe, San Rafael y General Alvear. Se espera que estas condiciones se intensifiquen durante toda la tarde, replicando lo ocurrido en el sur mendocino el día anterior. Las tormentas se extenderán hacia el Este y Valle de Uco por la noche, y persistirán hasta la madrugada del miércoles, con probabilidad de caída de granizo en seco.

El viento será otro factor importante en la jornada de hoy. Durante la tarde, se registrarán ráfagas de norte a sur en las regiones Este y Sur de Mendoza. A medida que avance el día, el viento cambiará de sur a norte, alcanzando velocidades de hasta 35 km/h. La temperatura máxima será de 36 grados, con una mínima de 19, lo que mantiene el clima caluroso y sofocante en gran parte de la provincia.

El Gobierno de Mendoza licita viandas para presos: $56 millones para alimentar a todos

Inestabilidad en alta montaña

En las zonas de alta montaña, como Las Cuevas, la inestabilidad continuará con lluvias débiles, pero sin riesgos de cierre en el paso a Chile. Las condiciones en la cordillera serán soleadas, elevando las temperaturas, aunque no se esperan problemas para el funcionamiento de los pasos Pehuenche y Planchón-Vergara en el sur provincial, los cuales operarán con normalidad.

Esta nota habla de: