Alerta total por ocupación de camas: Mendoza entre las más complicadas
En las últimas horas el Gobierno Nacional observa con preocupación la ocupación de camas de terapia intensiva públicas y privadas de todo el país, que sigue siendo muy altas, iclusive hasta el borde de la saturación, mientras la curva de casos diarios sigue muy alta.
Video: dramática persecución, fuerte choque y detención en las calles mendocinas
Las provincias más complicadas son Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Río Negro, Tucumán, San Juan y Neuquén. A ellas hay que agregarles los distritos bonaerenses que forman parte de la región del AMBA.
El semáforo de alerta epidemiológico está dividido en cinco colores: verde, amarillo, naranja, rojo y bordó.
El último relevamiento del miércoles 26 de mayo indicaba que La Región Cuyo presenta a dos de las cuatro provincias que la integran en alto riesgo. Mendoza tiene el 89% de sus camas de terapia ocupadas.
Mendoza amplía la vacunación: inscriben a mayores de 30 con enfermedades
En la provincia la cantidad de infectados diarios también es muy alta. Ayer se confirmaron 907 nuevos casos y la curva permanece alta.
Hasta el momento resta saber que pasará el lunes. El gobernador Rodolfo Suarez ha confirmado en las últimas horas que todo se reanuda, salvo las reuniones familiares que seguirán suspendidas y las compras por DNI que seguirán vigentes.