Alfredo Cornejo destrozó al kirchnerismo: "Convive gente que cree..."
El radical mendocino, Alfredo Cornejo, formó parte este martes de una disertación en la Bolsa de Comercio de Córdoba.
Invitado por la entidad empresaria de esa provincia, el senador aprovechó para criticar fuertemente al Gobierno nacional.
Por otra parte, el ex gobernador de Mendoza habló sobre el presente de Juntos por el Cambio.
Anabel Fernández Sagasti le respondió a Alfredo Cornejo: "Sos sinónimo de...."
Durante su alocución, el mendocino hizo mención a la economía argentina: "El PBI per capita es mucho más bajo que en 2011. La contracara es el crecimiento del gasto público consolidado.
Y agregó: "Hay que desarmar mitos: los programas sociales eran en 2002 el 0,2% del PBI y hoy es el 3%. Y sin embargo no ha parado de crecer la pobreza", y siguió. "Nuestro empleo privado está estancado en 6,2 millones de puestos".
Según Cornejo, "Argentina tiene un federalismo bastaste trucho" y utilizó de ejemplo a Formosa, ya que a su entender "el 75% del gasto se lo cubre la Nación".
Más adelante, se refirió a los problemas sin resolver por el Gobierno nacional, y utilizó como ejemplo el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: "En el Estado nacional no funciona ni la custodia de la vicepresidenta, si me permiten la ironía", expresó.
Para el senador radical, el problema del déficit fiscal ya se acerca a lo irremediable. Y aseguró: "Que la política haga el ajuste: estoy de acuerdo, pero no mueve la aguja. Los políticos deben hablar claro y meterse con el resto de los gastos".
Sobre la magnitud del gasto, Cornejo hizo hincapié en que "la cantidad de ministerios y todo lo que deriva es increíble".
En cuanto a cómo debería achicarse el gasto, el radical aconsejó ir hacia un subsidio energético que no sea mayor al 2% del producto. "Pero lo principal es generar confianza para generar inversiones", destacó.
Además, explicó que "en transporte, si en el Amba se pagara el pasaje promedio del interior se bajaría 0,25% del producto".
Cornejo cargó contra el SUTE: "Debería ser..."
"Si se corrigen todos los desequilibrios de la coparticipación federal, se puede ahorrar 1% del PBI. Empezando por la provincia de Buenos Aires, donde creció el empleo público. Es un despilfarro enorme", enfatizó.
También, se tomó de unos minutos para hablar sobre la puesta en marcha de una nueva narrativa: "Hay que atreverse, hay que explicarlo, hay que armar un contrarelato y una narrativa opuesta a la actual. En el kirchnerismo convive gente que cree en el derecho de la propiedad con gente que no cree. ¿Cómo pueden orientar a un país con algo tan fundacional?", se preguntó.