Cornejo se mostró con los dos candidatos a vicepresidente de JxC después de que dijera a quién votará
Este martes, Alfredo Cornejo trató de mostrar una imagen de unidad con las dos principales internas de Juntos por el Cambio una vez más, pero en esta ocasión, durante el mismo día.
Qué chances hay de que aparezca la nieve en Mendoza dentro de algunas horas
Y es que a primera hora de esta mañana, el candidato a Gobernador acompañó a Luis Petri en Palmira y ambos se reunieron con los candidatos a intendentes de Junín, Mario Abed; Santa Rosa, Leo Fernández; La Paz, Ramiro Blanco y de Rivadavia, Mauricio Di Cesare. Además, participaron los jefes comunales de San Martín, Raúl Rufeil y Junín, Héctor Ruiz.
Allí, analizaron la propuesta del precandidato a vicepresidente de Patricia Bullrich de convertir al Parque de Servicios e Industria (Pasip) en zona franca, proyecto que tiene todo el aval de Cornejo para ser ejecutado.
"El Pasip es un desarrollo ideal para convertirlo en zona franca", aseguró Cornejo sobre la iniciativa que Petri busca desarrollar si llega a ser vicepresidente. "Ya se están radicando nuevas empresas por su ubicación estratégica en el corredor bioceánico", destacó además el exgobernador.
Un auto terminó aplastado por dos camiones en un aparatoso accidente en Luján
Luego de esta reunión, el referente de la UCR viajó hacia la reunión organizada por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la Provincia de Mendoza (Asinmet), donde lo esperaba otro precandidato a vice de la nación: Gerardo Morales.
En dicha reunión se hicieron presentes Ulpiano Suarez, Lisandro Nieri, Julio Totero, Mariano Guizzo; y el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias.
Allí, hablaron de la economía argentina, a la cual Morales calificó como "imposible para planificar la vida y el proyecto de quienes generan trabajo", y sobre la minería, tema principal en el que Morales y Cornejo difieren y que deja entrever el voto cantado del precandidato a Gobernador en las PASO nacionales.
"A diferencia de lo que opinan otros candidatos, que hablan por hablar, la provincia cuenta con una gran diversidad en su matriz productiva. Lo único que no hay es megaminería, pero hay mucho desarrollo en múltiples industrias", justificó el candidato a gobernador por Cambia Mendoza.
Por su parte, Morales aseguró luego que Vaca Muerta puede ser el gran pilar para la recuperación del país, aunque debe ser apoyado por la extracción de minerales que están incluidos en la transición energética, como el litio, el cobre, cobalto, entre otros.
"En Mendoza es posible una minería sin contaminantes. Las empresas que no cumplen con las condiciones ambientales no tiene lugar en el mercado. La minería evolucionó, ya no es la de hace 40 años", aseguró defendiendo la actividad.
Hace algunos días, Alfredo Cornejo había asegurado que su voto para las PASO nacionales iría para Patricia Bullrich y Luis Petri, aunque no deja de acompañar a Horacio Rodríguez Larreta en todas sus visitas y, ahora, a Gerardo Morales.