Allanamientos y pedido de detenciones: el juez federal Bento fue imputado como líder de una banda que cobraba coimas
Un bomba en la Justicia Federal de Mendoza. En la mañana de este miércoles se realizaron allanamientos por la causa que investiga una presunta red de coimas en la que está involucrado el juez federal Walter Bento.
Noche de asaltos a mano armada en Guaymallén
Es la primera vez que se acusa de manera formal a un juez por haber cobrado coimas y otros delitos de suma gravedad.
Los allanamientos se están realizando con la Policía de Mendoza y sin las fuerzas federales, para evitar filtraciones con Bento, de trato continuo, según publicó Mdz.
Además de los allanamientos se ha ordenado la detención de tres abogados mendocinos: Matías Aramayo, Luciano Ortega y Martín Ríos.
¿Y si fuiste vos? Un mendocino ganó $38 millones y tres vehículos en el Telekino
La hipótesis que manejan desde el Ministerio Público es que los tres letrados trabajaban para Bento, quien coordinaba con ellos para pedir coimas a los detenidos. A ellos se suman otras personas, que también están siendo buscadas, que habrían participado en el pago y cobro de dinero.
Bento no puede quedar detenido, a pesar de los graves cargos de que lo acusan, porque goza de inmunidad de arresto por sus fueros.
Las imputaciones que caen sobre Bento es por asociación ilícita. También está imputado por cohecho activo y pasivo, o sea, por ofrecer o recibir coimas.