Amplían el saldo negativo de la SUBE para usuarios exentos del aislamiento
El ministerio de Transporte Nacional, decidió extender el saldo negativo de la tarjeta SUBE en todo el país.
De esta manera, en nuestra provincia, el saldo negativo pasará de $54 a $72, lo que equivale a cuatro pasajes mínimos, solo para aquellas personas que se encuentran exceptuadas del aislamiento obligatorio.
La medida, según informaron desde Transporte de la provincia, entra en vigencia a través de una reglamentación del Ministerio de Transporte de la Nación. Por lo que en Mendoza quedará efectiva, en todo el servicio urbano, en el plazo de una semana, una vez que todo el sistema operativo sea actualizado.
La idea del gobierno nacional es beneficiar con un viaje más a quienes deben tomar medios de transporte y están exentos de la cuarentena obligatoria. Teniendo en cuenta de que posiblemente haya menos bocas de expendio para realizar cargas.
#TransportePublico
Amplían el saldo negativo de la @TarjetaSUBEok a cuatro viajes mínimos, para aquellos usuarios que estén exceptuados del aislamiento obligatorio. pic.twitter.com/RdwLkdlYiP— mendoTRAN (@MendoTran) April 2, 2020
Cómo cargar la SUBE
Cabe aclarar, que si bien los centros de atención de SUBE se encuentran cerrados, todos los trámites se pueden realizar con normalidad desde la web, para lo cual es necesario tener la tarjeta registrada.
Recordá que si sos de los usuarios que tienen que utilizar el #transportepublico para prestar servicios esenciales, está disponible la aplicación "Carga SUBE" de @TarjetaSUBEok, que permite cargar la tarjeta, acreditar el pago en el momento y ver el saldo actual. pic.twitter.com/ogh5RM0i26
— mendoTRAN (@MendoTran) March 24, 2020
Además, si el plástico se encuentra inscripto oficialmente, el usuario tienen la posibilidad de recuperar el saldo en caso de perder o romper la tarjeta. La cartera informó que "con dinero en efectivo se puede cargar en supermercados, máquinas de recarga de subte, estaciones de tren, almacenes, kioscos y farmacias". De manera electrónica, se puede realizar la carga desde un celular, computadora o cajero automático, a través del homebanking o aplicaciones de pago.