Andá con mucha paciencia: demoras, amontonamiento y bronca para votar en Mendoza
La votación de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) se desarrolla con demoras y lentitud en Mendoza, en una jornada en la cual casi un millón y medio de mendocinos están habilitados para elegir a los candidatos que seguirán en carrera para disputar cincos bancas de diputados y tres de senadores nacionales y legisladores provinciales y concejales en los comicios generales del 14 de noviembre.
Las imágenes se repiten en muchas escuelas: largas filas en las calles, mucha demora para votar, falta de cumplimiento de los protocolos por la pandemia de coronavirus y bronca de los ciudadanos.
Imposible aburrirse: en Nordelta fue a votar "el hombre carpincho"
"Hacían pasar de a uno para votar, pero todos los demás esperamos afuera amontonados. La gente no respeta la distancia y nadie ordenaba nada", se quejó una vecina de Las Heras, quien tardó dos horas para poder votar.
"Fui a votar... la mayoría, incluidas las autoridades de mesa, con barbijos que no estaban ajustados a la cara, muchos debajo de la nariz. Eso sí, te ofrecían alcohol en gel", dijo Iris Aguilar, jefa del Departamento de Inmuniuzación de Mendoza.
Guía rápida para las PASO: dónde votás, qué DNI sirve y qué tenés que llevar
De hecho, muchas personas se cansaron de esperar durante la mañana de este domingo para poder votar y decidieron volver a sus casa, y retornar después del almuerzo.