Antes y después: tras eliminar 28 mil vehículos, así quedó la Playa San Agustín

En menos de un año se ejecutó un plan integral que permitió finalizar las operaciones de la Playa de Secuestros San Agustín.

Tras 52 años de funcionamiento, la Playa San Agustín finalizó su ciclo al completar un proceso de descontaminación y compactación que eliminó la acumulación de cerca de 28.000 vehículos en el predio.

La promesa del Gobierno a las familias afectadas por el incendio en la Playa San Agustín

El Gobernador Alfredo Cornejo recorrió la zona y presentó los resultados del operativo. "Mostramos el antes, con una playa llena de vehículos, y el después, tras una tarea impresionante que realizamos con la Policía de Mendoza y el Ministerio de Seguridad. Esto era un foco de infección, un basural y un problema de inseguridad", afirmó.

Así quedó la Playa San Agustín, sin vehículos.

Cornejo explicó que los vehículos compactados, incluidos algunos estatales, generaron cubos reciclables cuya venta tiene beneficios ambientales y económicos. También adelantó que en febrero iniciará la limpieza de otras playas, comenzando por San Martín, con el objetivo de liberar espacios y mejorar las condiciones ambientales en toda la provincia.

Así quedó tras el incendio el predio. 

Un bombero terminó internado tras el incendio en la playa San Agustín

En cuanto al terreno de San Agustín, el mandatario informó un proyecto junto al IPV y la Municipalidad de Capital para construir viviendas sociales. Ulpiano Suarez, intendente de Capital, detalló que en una hectárea y media del predio se urbanizarán y construirán 56 viviendas en 18 meses, con una inversión total de $1.000 millones. "Esta acción contribuirá al ordenamiento habitacional en La Favorita", concluyó.

Esta nota habla de: