Árboles caídos, postes tirados y un incendio: lo que dejó el paso del Zonda

El fenómeno climático causó una serie de dolores de cabeza en cada uno de los departamentos de la provincia.

El viento Zonda se hizo sentir con fuerza en la provincia de Mendoza, dejando tras su paso una serie de incidentes que afectaron tanto a la infraestructura como a la vida cotidiana de los mendocinos.

 ¿A qué hora y en qué departamentos de Mendoza bajará el Zonda?

El fenómeno meteorológico llevó a las autoridades a tomar medidas preventivas, entre las cuales se destacó la suspensión de clases en el Valle de Uco y en las villas cordilleranas de Luján, El Sosneado y El Nihuil en San Rafael.

Las ráfagas del Zonda no solo complicaron la vida diaria, sino que también causaron daños significativos en varios departamentos de la provincia. De acuerdo al reporte de Defensa Civil, Guaymallén fue uno de los departamentos más afectados, con la caída de tres postes y cuatro árboles.

En San Martín, al este de Mendoza, se reportaron siete árboles caídos que activaron de inmediato los operativos municipales para remover los escombros y garantizar la seguridad en las calles.

El episodio más crítico del día tuvo lugar en el distrito de Corralitos, en Guaymallén, donde un incendio se desató, avivado por las fuertes ráfagas del Zonda. El fuego, que inicialmente afectó un terreno baldío, se propagó rápidamente hacia una vivienda cercana, lo que obligó a evacuar a los residentes de la zona. Para controlar la situación, se movilizaron 10 dotaciones de bomberos que enfrentaron serias dificultades debido a la intensidad del viento.

En el departamento de Maipú, las consecuencias del viento Zonda se sintieron en el tendido eléctrico.

Esta nota habla de: