Armado y con antecedentes: identificaron al hombre que murió a manos de una Policía

El hombre falleció tras recibir una serie de disparos por parte de la uniformada que se habría resistido a un robo.

El caso de la mujer de la Policía de Mendoza que abatió a un presunto delincuente este martes por la mañana en la calle San Martín de Las Heras está siendo investigado como homicidio agravado por la fiscalía de Andrea Lazo.

Una Policía mató a un presunto ladrón que intentó robarle en Las Heras

La oficial, asignada a la Policía contra el Narcotráfico (PCN), fue detenida y se ordenó el secuestro de su arma reglamentaria para ser peritada mientras se aguardaba su declaración y la de otros testigos.

Según fuentes judiciales y policiales, el caso se orienta hacia la legítima defensa, que no implica penas condenatorias, ya que la oficial se defendió de un asalto con su pistola provista, una 9mm marca Taurus, mientras caminaba cerca del cruce con calle Pellegrini, en el distrito Panquehua.

El delincuente la habría atacado con una tumbera (un arma de fabricación casera) y la golpeó en varias partes del cuerpo.

Los primeros llamados al 911 comenzaron a las 7.30, informando sobre un hecho de inseguridad con un delincuente muerto. Cuando llegaron las primeras unidades policiales y una ambulancia, confirmaron el deceso del sujeto.

Balearon a un hombre en el interior de un conflictivo barrio de Godoy Cruz

Gracias al sistema biométrico, se identificó rápidamente como Juan Ariel Azcurra Rubus, de 31 años, un hombre domiciliado en calle Olascoaga, en el barrio Molinero Tejeda II de El Plumerillo, y con antecedentes penales.

Azcurra Rubus tenía antecedentes por agresiones y coacciones agravadas por el uso de arma de fuego entre 2012 y 2014, y otras tres investigaciones entre 2016 y 2017 por tenencia ilegal de armas.

Esta nota habla de: