Arrestaron en Guaymallén a un hombre acusado de un aberrante crimen en Buenos Aires

El prestamista estaba prófugo desde hace un año ras haber asesinado a un remisero en el barrio porteño de Villa Lugano.

Después de más de un año de investigación, la policía logró detener en Guaymallén a "El Chinito", un prestamista que estaba prófugo tras asesinar a un remisero en el barrio porteño de Villa Lugano en abril de 2023.

Dónde y cuándo se podrán conseguir pizzas a solo $26 en Mendoza

El caso comenzó cuando la víctima, un remisero residente en Villa Lugano y padre de dos hijos, solicitó un préstamo a "El Chinito", un prestamista de 30 años. Debido a retrasos en los pagos, el prestamista decidió tomar medidas extremas. 

En abril de 2023, citó al remisero en la calle Rucci al 4200, en Villa Lugano, bajo el pretexto de realizar un viaje. Una vez dentro del vehículo, un Chevrolet Corsa Classic, "El Chinito" se sentó en el asiento trasero y, tras una breve discusión, disparó al chofer en la cabeza, causándole la muerte.

El momento de la detención del prestamista. (Foto captura TV).

En agosto de ese mismo año, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 48, a cargo de Javier Sánchez Sarmiento, solicitó la intervención de la División Capturas y Prófugos de la Policía de la Ciudad para localizar al responsable, quien ya contaba con un pedido de captura por "homicidio simple".

La repudiable frase de uno de los rugbiers acusados de violación en Mendoza

La División Homicidios de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires ya había dado un paso importante en febrero, al capturar en Parque Chacabuco al autor intelectual del crimen. Sin embargo, "El Chinito" permanecía prófugo, lo que llevó a las autoridades a realizar una exhaustiva investigación que incluyó la colaboración con entidades gubernamentales y privadas, intervención de teléfonos y un minucioso rastreo en redes sociales. Estas acciones permitieron finalmente establecer que el prófugo se encontraba residiendo en Guaymallén.

A principios de este mes, efectivos de la División Capturas y Prófugos se trasladaron a Guaymallén y lograron la detención de "El Chinito" cuando este se disponía a ingresar a su domicilio, poniendo fin a su huida y esclareciendo un caso que había conmocionado a la comunidad de Villa Lugano.


Esta nota habla de: