Arrieta se le adelantó a Milei antes de que la echara y armó un nuevo bloque

La diputada mendocina se separó del bloque principal luego de que se conociera que desde el Ejecutivo la querían apartar del partido.

La diputada mendocina Lourdes Arrieta decidió cortar lazos con La Libertad Avanza (LLA) antes de enfrentar una posible expulsión y anunció la creación de su propio monobloque, "Fuerza del Cielo-Espacio Liberal" (FE), identificado con el color violeta.

Identificaron a la mujer que apareció calcinada y descuartizada en Las Heras

Arrieta, conocida por finalizar sus discursos en el recinto con referencias a su fe cristiana, explicó que su decisión responde a la falta de respeto que percibió dentro del bloque libertario.

En declaraciones a la prensa en las inmediaciones del Congreso, la joven legisladora de 31 años afirmó que, a pesar de la ruptura con LLA, continuará defendiendo sus "valores judeocristianos y liberales" desde su nuevo espacio, mientras sigue apoyando al presidente Javier Milei en su gestión. 

"Decidí hacer mi propio bloque porque no puedo ser parte de un lugar donde no me respetan a mí ni la agenda del presidente", señaló Arrieta, subrayando su compromiso con la agenda oficialista.

La tajante medida que propuso Anabel Fernández Sagasti contra las casas de apuesta que levantó debate

La salida de Arrieta ocurre en medio de una serie de tensiones y escándalos que han sacudido al bloque libertario. La situación se agravó con la reciente visita de un grupo de diputados oficialistas a exrepresores condenados por delitos de lesa humanidad en el penal de Ezeiza.

 Arrieta, buscando distanciarse de la polémica, denunció a sus compañeros de bancada y reveló conversaciones privadas entre diputados y abogados vinculados a exmilitares, en las que se discutía la preparación de dicha visita.

La diputada también hizo públicas sus sospechas de que dentro del bloque se estaban impulsando proyectos para beneficiar a los detenidos por crímenes cometidos por las Fuerzas Armadas durante la Dictadura, lo que precipitó su decisión de tomar distancia y formar su propio espacio en la Cámara de Diputados.

Además, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, ya había resuelto separar a Arrieta de la conducción de la junta promotora que busca establecer el partido de Javier Milei en Mendoza, lo que terminó de consolidar su ruptura con La Libertad Avanza.


Esta nota habla de: