Asesinaron a golpes a una beba de un año y medio: detuvieron a la madre y su pareja
Un hecho brutal se produjo en el departamento de Rivadavia. El sábado pasado, una nena de un año y medio, llamada Naiara Trinidad Ortiz, fue llevada por su madre el hospital Saporiti. Los médicos que la atendieron constataron que la beba presentaba vómitos y hematomas en la zona lumbar y toráxica.
Como el cuadro de la menor empeoraba decidieron derivarla el domingo, cerca del mediodía, al Hospital Perrupato de San Martín. Sin embargo, horas más tarde Naiara murió.
Según informó Tiempo del Este, los profesionales que la atendieron diagnosticaron muerte dudosa y se le dio intervención a la Oficina Fiscal de Rivadavia. En la autopsia se constató que la pequeña presentaba traumatismo de cráneo, costillas quebradas y golpes en los riñones y el hígado.
El lunes por la tarde, personal de la Unidad Investigativa de Rivadavia realizó un allanamiento en el que detuvieron a la madre de la menor y su pareja. Isabel Ortiz y Luis Ávila quedaron a disposición de la Oficina Fiscal de Rivadavia. La causa fue caratulada como averiguación de homicidio por el vínculo y alevosía.