Asesinato y misterio en el Bombal: cómo fue el intercambio de cuatro millones de pesos y 22 mil dólares que desaparecieron
El asesinato de Luziano Moreno, de 30 años, ha conmocionado a la provincia. El joven periodista deportivo falleció después de ser degollado por Pablo Rivas Stewart, de 27 años. Ambos se habían juntado en el barrio Bombal de Ciudad para hacer un intercambio de pesos y dólares. Los investigadores todavía no saben qué pasó en el medio para que se desencadenara este trágico final.
Mucho dolor por Lucho Moreno, el joven periodista mendocino asesinado en el barrio Bombal
Rivas, ex empleado judicial de San Rafael, está detenido luego de ser atrapado en el auto de Moreno, mientras trataba de descartar su cadáver en Godoy Cruz. En las próximas horas será imputado por el crimen.
Según han podido reconstruir los investigadores, Moreno tenía la idea de irse a vivir al exterior. Llevaba cuatro millones de pesos en un bolso cuando se juntó con Rivas. A cambio recibiría 22 mil dólares. Pero algo pasó en el medio.
Cuando detuvieron al joven de San Rafael, en el auto no estaban los 22 mil dólares. Rivas dijo que ya se los había dado a Moreno, quien a su vez se los dio a otro hombre que pasó en moto, retiró los billetes y se fue. Las investigadores no saben si esa versión es la verdadera o si Rivas nunca llevó los dólares y trató de robarle los pesos a Moreno. El dato de por qué llevaba un cuchillo, con que el que cometió el delito, también genera dudas.
Pablo Rivas: quién es el acusado de asesinar al periodista Lucho Moreno en el Bombal
Por otro lado, los investigadores tienen los celulares del periodista y el acusado. Están a la espera de qué pueden decir las pericias a ambos teléfonos y los chats entre los dos jóvenes.
La Fiscalía de Homicidios trabaja para establecer qué pasó desde que se reunieron ambos hasta que la policía dio con Rivas y el cadáver de Moreno. Por ahora es un misterio.